El Ismael Serrano "más personal" presenta 'La Llamada' en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Ismael Serrano. TRIBUNA

El cantautor presentará su nuevo trabajo, 'La Llamada', este jueves a las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

El Ismael Serrano "más personal" presentará su nuevo trabajo, 'La Llamada', este jueves a las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla de ValladolidEl cantautor vuelve a los escenarios con un formato más íntimo en el que refleja, acompañado por su voz y su guitarra, su actual momento vital en una actuación dónde no faltarán sus éxitos de siempre, ha informado este espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press.

 

'La Llamada' ofrece al público una selección de canciones con aires populares que invitan "a la lucha social desde la esperanza". Se trata de "temas amables" que pasan por su juventud, por los cuentos y también por la poesía.

 

El título del disco hace referencia a las tradicionales llamadas del Carnaval uruguayo y hace suyo el lema dónde se pide que se ponga fin a los lamentos. "Ya que es hora de levantar la mirada. Estamos vivos y rebeldes", ha asegurado Serrano.

 

El cantautor madrileño aborda en este trabajo temas de actualidad. En la canción 'El día de la ira' habla del 15M y las Mareas, y en 'Rebelión en Hamelín' o 'La casa y el lobo', de la manipulación mediática y los desahucios.

 

La adolescencia también está presente en la canción 'Éramos tan jóvenes' y la llegada de los 40 en el tema 'Apenas sé nada de la vida'. Con el vuelo poético de siempre, 'La Llamada' mira "más al sur que ningún otro disco", con canciones para curar el desamor, bachatas traídas al Mediterráneo, son del Caribe para contar fábulas, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.