El IOBA recoge el lunes el premio Conde Ansúrez de la Asociación de Hostelería de Valladolid

Se rendirá homenaje también Servando y José Javier Martínez Sarmentero, del Bar La Sepia; Lucía del Val, del Hostal Ramón y Cajal, al Restaurante Mannix de Campaspero y María Luisa Domínguez, del Hostal de la Torre.

El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) ha sido galardonado con el premio 'Conde Ansúrez' de la Asociación de Hostelería de Valladolid, según el acuerdo de la Junta Directiva.

  

La profundización en el conocimiento de las bases biológicas y de los medios de diagnóstico y terapéuticos relativos a las enfermedades oculares destacan en la labor del IOBA, reconocido a nivel mundial.  Este conjunto de virtudes es lo que ha decantado a la Junta Directiva, reunida el pasado mes de diciembre, para otorgarle el premio de la presente edición.

  

El 'Conde Ansúrez', que este año cumple su 19ª Edición, premia a aquellos vallisoletanos o entidades vallisoletanas que se han destacado por su poder mediático y social o por su implicación con la capital y provincia de Valladolid.

  

El premio se entregará en el transcurso de la XXXV Cena de Hermandad que celebrará la Asociación el próximo lunes, 22 de febrero, en el Hotel Imperial de Valladolid (C/ Peso, 4). Al mismo tiempo, en esa cena se homenajeará a hosteleros que han destacado por su trayectoria profesional, en este caso a Servando y José Javier Martínez Sarmentero, del Bar La Sepia; Lucía del Val, del Hostal Ramón y Cajal, y al Restaurante Mannix de Campaspero.

  

Además, en el transcurso de esa gala se hará entrega de un reconocimiento a María Luisa Domínguez, del Hostal de la Torre, con la Insignia de Oro de la Asociacion por su dedicación durante 30 años a la Junta Directiva.