El invierno reaparece en pleno mayo

Previsión para el jueves 16 de mayo, el día más frío de la semana.

Temperaturas que se desploman hasta los 12 ºC de máxima, valores cercanos a los 2 ºC de mínima, lluvia y viento del norte que incidirá en nuestra sensación térmica... Busquen en los fondos del armario: vuelve el invierno a Valladolid y las nevadas por encima de los 1.000 metros.

Una borrasca procedente de Gran Bretaña será la causante de que, a mediados del mes de mayo, volvamos a sacar abrigos y mantas, haciendo más agradable la idea de quedarse en casa, al calor, que la de salir fuera a disfrutar de la primavera.

 

En Valladolid se espera una pérdida brusca de hasta 10 ºC, de tal forma que, si estos días las máximas rozaban los 21 o 22 ºC, a partir del miércoles el termómetro no subirá de 12 ºC. 

 

Además, de miércoles a viernes los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles y moderadas que ocasionalmente podrían desembocar en tormentas. Los vientos del norte provocarán que nuestra sensación térmica de frío sea más acusada. 

 

La madrugada del miércoles al jueves será la más fría, alcanzándose en Valladolid temperaturas nocturnas de 3 ºC.  Además, la cota de nieve se situará el jueves en torno a los 1.000 metros. En la madrugada del jueves al viernes se pueden dar heladas débiles en zonas de montaña. 

 

Las temperaturas comenzarán a subir muy lentamente a partir de la semana que viene, aunque no llegarán a los valores de estos días. Las lluvias se quedarán hasta entonces.