El intérprete Álvaro Fernández Magdaleno ofrece mañana un recital de guitarra en Medina de Rioseco

El intérprete Álvaro Fernández Magdaleno ofrece un recital de guitarra este viernes en el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco.

Álvaro Fernández Magdaleno comenzó sus estudios de guitarra con Suso González y los continuó en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con David Rollán, donde obtuvo el título de Profesor de Guitarra Clásica.

   

Actualmente forma parte del grupo Guitarríssssima, que surgió con la idea de unir clásicos populares y populares clásicos en un mismo concierto a través de una formación novedosa que aúna, de una parte, la tradición de la guitarra clásica, y de otra, la modernidad de la guitarra eléctrica, arropados por una base de contrabajo y percusión para dar color y posibilidades rítmicas al conjunto.

  

Además de Álvaro Fernández Magdaleno, Guitarrísssima está compuesto por Suso González (Profesor Superior de guitarra clásica por el RCSM de Madrid), el inglés Nigel Benson, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Yonder Rodríguez, multipercusionista venezolano afincado en España.

 

Según informaron fuentes del Consistorio,el repertorio incluirá:  'Canción del Emperador', de Luis de Narváez; 'Diferencias sobre el Conde Claros', de Alonso Mudarra; 'Gavota I-II', de Johann Sebastian Bach; 'Estudio en Si menor', de Fernando Sor; 'Homenaje a Debussy', de Manuel de Falla; 'Fantasía', de Roberto Gerhard; 'Preludio', de Sylvius Leopold Weiss; 'Torija', de F. Moreno Torroba; 'Estudio 1', de Heitor Villalobos y 'Divagando', de Armand Grèbol, entre otras piezas, conforman el repertorio.