El internacional mexicano, Lalo Prieto, ya es oficialmente jugador del Fundación Grupo Norte

Lalo Prieto.

Su anterior equipo, el GSD Porto Torres, le ha concedido la carta de libertad y ya puede jugar con el equipo vallisoletano.

El internacional absoluto mexicano, Lalo Prieto, es desde este martes, y de forma oficial, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte después de que su anterior equipo, el GSD Porto Torres, le haya concedido la carta de libertad, imprescindible para que la Federación Italiana de Baloncesto en Silla de Ruedas emitiese el transfer internacional a su homóloga española.

 

Termina así un particular culebrón que ha vivido el conjunto vallisoletano este verano. Y es que desde el pasado mes de agosto el caso de la carta de libertad de Lalo Prieto ha sido una continua sucesión de despropósitos en donde las instituciones pertinentes, menos la Federación Española -que sí que ha tomado cartas en el asunto para desbloquear el problema-, no han querido saber prácticamente nada de la situación de indefensión en la que se encontraba el deportista.

 

La IWBF-Europe, la encargada de velar por estos temas, mostró su inanición desde el primer momento, indicando que entre acuerdos entre las dos partes no iba a entrar, no importándole la existencia de deudas por parte del club hacia el jugador, asunto suficiente para declarar nulo un acuerdo entre las dos partes y exigir, tanto al club como a la Federación Italiana, la emisión de la documentación necesaria que liberase a Prieto.

 

Por su parte, la Federación Italiana no concedía el transfer internacional porque informaba que ‘el club GSD Porto Torres había presentado un contrato con vigencia también para la Temporada 2013/2014’, acuerdo firmado que niega el jugador y que, por cierto, nunca ha acabado de ser enviado a la propia Federación Española.

 

Así, sólo la predisposición del jugador por poner fin a esta situación y sus deseos de jugar en el Fundación Grupo Norte han hecho que el tema se desbloquease, consiguiendo el ansiado transfer internacional.

 

Ahora, una vez solucionado el lío administrativo, se espera que el jugador se pueda centrar en su nuevo club. En los próximos días será presentado a los medios de comunicación junto al otro nuevo jugador, el inglés Billy Bridge.

 

ROBERTO MENA SE DESVINCULA

 

El Fundación Grupo Norte ha concedido la carta de libertad a Roberto Mena después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo referente al abono del importe que reflejaba su cláusula de rescisión. Y es que el jugador mallorquín tenía en contrato en vigor –una temporada más- cuando anunció su intención de fichar por el Amiab de Albacete.