El interior del nuevo Audi TT, en el CES de Las Vegas

La marca alemana escoge la feria tecnológica más importante del mundo para dar a conocer el interior más tecnológico de su historia: pantalla en 3D y un nuevo sistema de mando.

La marca alemana de automóviles Audi ha presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el diseño interior de la nueva generación de su modelo deportivo TT, que se comercializará durante 2014. Audi informa que este vehículo incorpora un volante multifunción renovado, así como un sistema evolucionado del mando de control MMI. Este vehículo también incorpora la primera aplicación del Audi virtual cockpit.

  

El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía de los cuatro aros, Ulrich Hackenberg, apuntó que, con el nuevo TT, el conductor podrá aprovechar la tecnología en mayor medida, "como cabría esperar de un auténtico deportivo". La compañía explicó que el puesto de conducción se ha convertido en el centro de atención del interior del modelo, a través del Audi virtual cockpit. El coche cuenta con un cuadro de instrumentos digital que muestra la información directamente al conductor, sin necesitar un monitor MMI central.

  

La nueva versión del TT dispondrá de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con gráficos 3D y efectos de alta resolución, en la que el conductor puede seleccionar dos modos de visualización, una vista clásica y otra opción 'infotainment'. La marca también ha rediseñado el terminal MMI situado en el túnel de la consola central, ya que, gracias al panel táctil MMI touch integrado, el conductor puede desplazarse a través de listas o hacer zoom en los mapas. También se han incorporado novedades en los asientos deportivos.