El Inteco advierte de la existencia de una campaña de spam con falsas ofertas de trabajo

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha advertido de la existencia de una nueva campaña de spam con falsas ofertas de trabajo que capta la atención del usuario con frases como 'salario fijo más porcentaje' o 'formación inicial gratuita'.



LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)



Se trata de una campaña de spam "muy activa" que, según ha informado el Inteco, utiliza una técnica llamada 'mail spoofing' que consiste en modificar la cabecera del correo y falsificar la dirección del remitente.

En este caso, el asunto de los correos es distinto, pero el contenido de los mismos es muy parecido y sólo varían pequeñas frases y el correo electrónico que se facilita como vía de contacto con la supuesta empresa.

REPUTACIÓN ONLINE

El Inteco, cuya misión es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en la red, ha advertido también de la importancia de tener una buena reputación online. Un estudio realizado por el portal de búsqueda de trabajo Infoempleo menciona que el 80 por ciento de las empresas rastrean en Facebook y Linkedin el historial de sus candidatos, ha recordado el Inteco.

El organismo también ha explicado que la educación en nuevas tecnologías de un menor debe iniciarse junto con el resto de actividades cotidianas, para que forme parte de su día a día. En este sentido, ha recomendado a las familias hacer un seguimiento, acompañamiento y orientación al menor en el uso de las nuevas tecnologías, en especial en el uso de los dispositivos móviles, y de navegación segura por Internet.