El Instituto de Medicina Legal de Valladolid se traslada a un inmueble en la calle Gamazo

Se trata del inmueble en el número 3 de la calle Doctor Cazalla y en la que se albergaba la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, ahora ubicada en la sede de la calle Boston.

El Instituto de Medicina Legal de Valladolid ocupará, en régimen de arrendamiento, las instalaciones que la Seguridad Social posee en el número 3 de la calle Doctor Cazalla y en la que se albergaba la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, ahora ubicada en la sede de la calle Boston.

 


Así lo ha anunciado este lunes el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha explicado que las negociaciones con la Audiencia Provincial están "casi concluidas" y sólo falta cerrar con el Ministerio de Justicia la cuantía del arrendamiento, que tendrá carácter indefinido y se actualizará en función de la evolución del mercado, un "recurso extra" para que el Ministerio de Empleo haga frente a las prestaciones que cubre, como pensiones o subsidios.

 

Tomás Burgos ha realizado este anuncio, que espera que fructifique "en los próximos días", durante la firma del convenio por el que la Inspección Territorial de Trabajo en Valladolid unificará sus servicios en la antigua sede de la Seguridad Social en la calle Gamazo de la capital.

 

El secretario de Estado ha incluido ambas operaciones dentro de la estrategia del Ministerio de "optimizar" sus inmuebles y obtener recursos para contribuir a sufragar las prestaciones que cubre a la ciudadanía.