El Instituto de Juventud apuesta por la formación hacia el empleo

Foto: T.H.S.

Los cursos serán gratuitos para los jóvenes perceptores de la renta de Ciudadanía

El director general del Instituto de Juventud, César Burón, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, han presentado la oferta formativa que ha programado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para 2013.

 

Más de 4.300 jóvenes de la comunidad podrán participar en alguna de las 113 actividades previstas, que pretenden favorecer la emancipación de los jóvenes mediante el acceso al mercado laboral. Las actividades serán gratuitas para los jóvenes que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, lo que permitirá que “ningún joven de Castilla y León renuncie a continuar su formación por falta de recursos económicos”, ha explicado César Burón.

 

 

Como principales novedades en la presente convocatoria, destaca la potenciación de la formación online, con más de 2.200 plazas –en la convocatoria de 2012 fueron 900- la posibilidad de realizar prácticas en empresas de Castilla y León y la orientación laboral posterior a la actividad formativa.

 

Las tres convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del estado de 18 de febrero de 2013 se dividen en titulaciones juveniles y formación complementaria, idiomas en verano y cursos de promoción artística y cultural. La primera se refiere a la obtención de títulos en materia de juventud, además de la realización de actividades relacionadas con el liderazgo, las nuevas tecnologías, el ocio y el tiempo libre. Los idiomas están dirigidos a jóvenes entre 10 y 35 años, y las actividades permitirán aprender inglés, alemán o francés en el extranjero y utilizar los idiomas para conseguir empleo. Los cursos de promoción artística y cultural, por su parte, abordan actividades teatrales, de cine y música.

 

Los interesados en participar en alguna de las actividades programadas pueden presentar su solicitud en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad o en el portal de Juventud.