El Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid arranca nueva etapa

Son ya 16 los grupos integrados en el Instituto que aglutinan a más de un centenar de investigadores, 80 de ellos senior.

El Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa) afronta una nueva etapa bajo la dirección de Félix Salgado, que ha sustituido a Carlos Matrán, y con una priridad, generar sinergias entre los diferentes grupos investigadores y abrir nuevas líneas.

 

Son ya 16 los grupos integrados en el Instituto que aglutinan a más de un centenar de investigadores, 80 de ellos senior y que hacen que el nivel de la investigación en Matemáticas que se realiza en la UVA "sea alto", ya que se mantiene desde hace años presencia en los rankings más reconocidos a nivel internacional.

 

Además, el número de alumnos del Grado se ha recuperado en los últimos años y la empleabilidad de los titulados es cercana al cien por cien.

 

La divulgación ha sido otro de los aspectos en los que se ha trabajado en estos años y ya se han consolidado diversas actividades: ateneos y conferencias abiertas a toda la comunidad matemática y al público en general, y un concurso para fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, entre otras acciones.