El Instituto Cristo Rey celebra desde hoy la XXIII Expocolegial, la primera como centro de referencia de FP dual

El Instituto Politécnico Cristo Rey celebra entre hoy y mañana la XXIII edición de Expocolegial, dos días de jornadas de puertas abiertas que permiten a los futuros alumnos conocer de primera mano las ofertas educativas de un centro convertido en "uno de los pioneros en establecer la Formación Profesional Dual".

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



Esta experiencia, emprendida en colaboración con Renault, solamente ha sido instaurada en otro instituto de Valladolid, el Juan de Herrera. De ella se han beneficiado 40 alumnos: 6 de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, 18 de Fabricación Mecánica y 16 de Instalación y Mantenimiento. Este mes culminará la primera fase y fuentes del centro esperan que cien por cien de los alumnos pueda continuar su formación en el centro de trabajo de Renault durante otras 380 horas de prácticas.

El acto inaugural comienza a las 12.00 horas, tal como ha indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el vestíbulo del instituto y estará presidido por la directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho Sanz.

Después de abrir la Expocolegial, recorrerá las instalaciones acompañada del jesuita coordinador de la docencia en los centros del área Centro y Noroeste, Javier Pérez de la Canal, y el director del colegio e instituto politécnico Cristo Rey, y José Luis Muñoz Villa.