El Instituto Cervantes y PhotoEspaña difunden lo más destacado de la fotografía española

El Instituto Cervantes y PHotoEspaña (PHE) han creado 'Itinera PHotoEspaña', un proyecto que tiene como objetivo difundir por todo el mundo la obra de los más destacados fotógrafos españoles contemporáneos.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



'Itinera PHotoEspaña' arranca este 30 de abril en el Instituto Cervantes de Praga con la muestra 'Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos', una exposición que incluye la particular visión de estos dos artistas en torno al cine y lo cotidiano. Posteriormente, la colección de 40 fotografías, realizadas entre 1950 y 2012, recorrerá otros centros del Instituto Cervantes como Berlín y París.

La muestra, que dará el pistoletazo de salida a la edición 2013 de uno de los festivales internacionales de fotografía y artes visuales más destacados del mundo, contará con la presencia de Carlos Saura en el acto de inauguración.

Además, el fotógrafo y cineasta también participará el jueves 2 mayo en un coloquio en el Instituto Cervantes de Praga con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla, con el que conversará en torno a su fértil carrera artística.