Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El ingenio de las redes sociales azota al alcalde de Valladolid

Silvia Cáceres (twitter).

Convertido en Trending Topic, Javier León de la Riva no pasa desapercibido cuando sus declaraciones suben de tono. Su último 'resbalón' le ha convertido en protagonista indiscutible de las redes sociales.

El ingenio en estado puro. No ha servido el perdón público realizado por Javier León de la Riva tras manifestar en una entrevista radiofónica que le producía reparo compartir ascensor con una mujer por si ésta tenía ganas de "buscarle las vueltas". Su alusión al sujetador ha intensificado los comentarios mordaces que durante estos días invaden las redes sociales.

 

Frases acompañadas de ilustraciones, montajes fotográficos o, simples frases sueltas que insisten en convertir al alcalde de Valladolid en objetivo a batir. Estos son solo algunos ejemplos: 

 

- Regalemos al alcalde de Valladolid una chapa que diga: En caso de accidente que no me atienda una médica, que igual me corta la ropa

 

 

- Tirar a León de la Riva al río aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

 

- Merkel y Rajoy complementamente solos en el Camino de Santiago. Según el alcalde de Valladolid, te la juegas, Rajoy

 

 

Claro, que también hay opiniones a favor del alcalde y en contra de lo que se considera un linchamiento contra su persona y un ataque a la ciudad de Valladolid:

 

El alcalde de Valladolid hace un comentario desafortunado y pide perdón. @AdaColau insulta a toda una ciudad. Pedirá disculpas también?

 

- Propongo un escrache masivo desde Valladolid a @AdaColau por falta de respeto. Una mierda para ella.

 

- La buena gente d #Valladolid estará encantada q se diga Fachadolid... Allí no vive solo el alcalde.Q facilidad xa estigmatizar un territorio

 

Otros tuits o comentarios son más sosegados, pidiendo una reflexión sobre las razones que llevan a León de la Riva a repetir como alcalde durante las últimas cuatro legislaturas y también otros recuerdan los patinazos verbales más sonoros de León de la Riva; en 2010 cuando se dirigió a la ex ministra Leire Pajín, en un mitin en el año 2007 en una alusión a su contrincante por la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez o cuando, recientemente, manifestó que no venía el rugby como un deporte para chicas.

 

En más alardes de ingenio, en Rokambol News se informa, de manera irónica, de la creación de un carril mujer en Valladolid para evitar problemas y la periodista de la Cadena Ser Silvia Cárceles colgó en su cuenta de twitter un montaje fotográfico que simulaba el ataque a una ciudad de drones en forma de sujetador.