El índigo y las rosas, protagonistas en la moda de primavera de El Corte Inglés de Valladolid

Desfile de moda El Corte Inglés. JORGE IGLESIAS
Ver album

Los grandes almacenes presentan en tres desfiles las nuevas tendencias en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia. 

El Corte Inglés ha presentado las tendencias de moda para esta primavera con tres desfiles en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, y en el que se mostrarán sobre la pasarela las claves para estar a la última tanto para mujer como para hombre y juventud.

 

Las claves para ellas pasan en la nueva temporada por estilos concebidos para brillar, con prendas como el pijama sastre y el vestido vaporoso de corte romántico con sedas o gasas en tonos suaves como imprescindibles; los hombros al aire, que aportan sutileza y sensualidad sin necesidad de mostrar realmente nada, son otra de las tendencias claves, al igual que el estilo ‘Mambo’, con vestidos blancos en los que los volantes cobran protagonismo.

 

En cuanto a colores, para estar a la última la apuesta segura es el azul índigo, igual que los rosas, que son el otro color de la temporada, aunque estos combinados, bien con el blanco en el caso del rosa cuarzo, o en contraste con el rojo, una mezcla que atraerá miradas y será auténtica moda. Un clásico de cada primavera, los estampados florales, toman este año diseños sutiles que evocan la quintaesencia de la feminidad, y se materializan en forma de patchwork o con un toque denim en tejidos naturales y con cortes muy chic, de silueta relajada. Combinar los estampados florales con el color de la temporada, el índigo, asegurará a quien opte por esta opción el máximo exponente en cuanto a tendencia.

 

TENDENCIAS TAMBIÉN PARA ELLOS 

 

El desfile también mostró las tendencias para ellos, y así sobre la pasarela del Pabellón de Cristal de Mueso de la Ciencia se exhibieron diferentes colecciones ambientadas en un casual relajado, cómodo, con notas deportivas, donde se juega con la formalidad y con una apuesta  por la renovación en materiales y tejidos de última generación. Prendas ligeras, frescas y funcionales, incorporando los estampados en camisas y polos, sin olvidar los cuadros y las rayas junto con pantalones y bermudas en tonos alegres.

 

En sastrería se utilizan materias naturales y nobles de primera calidad, en lana fría, algodones y linos con el ‘tailor’ fit como referente en siluetas más afinadas, pantalones entallados y ligeramente más cortos combinados con elegantes corbatas o pajaritas.

 

Por supuesto, el vaquero es una primavera más el rey de la temporada con el azul marino como color dominante, aunque tampoco faltarán tonos más claros, negros o grises en las distintas configuraciones para cada gusto y complexión.