El Incibe alerta de aplicaciones que ofrecen ver en ropa interior a las personas pero implican una tarificación especial

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ha alertado de la existencia de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play, 'Escáner desnudo' y 'Súper jumper X', que utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarificación especial (SMS Premium).

Estas aplicaciones también intentar engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

El Incibe ha explicado que 'Escáner desnudo' cuenta con entre 50.000 y 100.000 descargas, mientras que 'Súper jumper X' con más de 1.000, y que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos.

Por esta razón, el Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.