El incendio de una nave del polígono San Cristóbal de Valladolid requiere hasta cinco dotaciones de bomberos

Una de la dotaciones de bomberos que participa en la extinción del incendio.

Cinco dotaciones de Bomberos trabajan para sofocar el incendio de una nave industrial de cerámica ubicada en el número 29 de la calle Pirita de Valladolid, en el polígono de San Cristóbal.
 

Las llamas se han declarado minutos antes de las 9.30 horas de este jueves en una planta de almacenaje de productos y materiales de construcción.

 

Al parecer, el propietario había estado a primera hora de la mañana en las instalaciones y cuando se produjo el incendio aún no se habían incorporado los trabajadores, tal y como ha explicado fuentes del servicio de bomberos, que ha logrado finalmente extinguir las llamas pero no ha impedido que las mismas dejaran totalmente destrozada la nave, de unos 600 metros cuadrados.

 

Además de la extinción del fuego en la nave siniestrada, los bomberos han centrado también sus esfuerzos, con éxito, en evitar que las llamas pudieran afectar a una sucursal del Banco Santander, un bar y otra nave que se hallaban en las proximidades.

 

Dada la dimensión del fuego, ha sido necesaria la presencia de hasta cinco dotaciones, tanto de Bomberos del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial, los cuales continúan trabajando en el lugar varias horas después, según las mismas fuentes.