El INAEM firma el primer acuerdo de colaboración de sus Círculos de Amigos y Benefactores

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha firmado este miércoles el primer acuerdo de colaboración de sus Círculos de Amigos y Benefactores con la compañía japonesa Shiseido, que durante este año colaborará, asesorará y formará en el cuidado de los bailarines.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



El Instituto puso en marcha el pasado mes de diciembre los Círculos de Amigos y Benefactores del INAEM, en cumplimiento del Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Cultura (2012-2015), uno de cuyos objetivos es incentivar la participación de la sociedad civil en el apoyo y el fomento de la cultura.

Esta iniciativa pretende ser una herramienta básica para fidelizar a todas las personas, empresas o instituciones que consideren que la misión de los distintos centros de creación artística dependientes del Instituto merece la pena ser apoyada y divulgada.

En este sentido, y tal y como establece el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio, "es fundamental la búsqueda de recursos externos a través de la obtención de patrocinios, la generación de recursos propios y el desarrollo de sistemas de fidelización de públicos".

"Lejos de ser un fin mercantilista en sí mismo, constituye un instrumento al servicio de las políticas culturales, destinado a prestar un mejor servicio al ciudadano, mejorar la percepción de nuestra actividad, y facilitar el acercamiento de los centros del lNAEM a la sociedad, en general, y a los nuevos públicos en particular", apunta.

Conforme al nuevo modelo de gestión defendido por el director general del INAEM, los Centros dependientes del Instituto se guiarán por el principio de corresponsabilidad en la generación de ingresos. Para ello, tendrá prioridad la obtención de ingresos comerciales, la captación de recursos externos (patrocinio y mecenazgo) y el establecimiento de mecanismos de fidelización de públicos, como los Círculos de Amigos y Benefactores.

Durante la firma del acuerdo con la compañía Shiseido, Recio ha recalcado la importancia de esta primera colaboración ya que supone "el comienzo de un camino hacia la corresponsabilidad de la sociedad civil en el mantenimiento de nuestros estandartes culturales. La participación, esfuerzo y compromiso desde la iniciativa privada contribuye ahora más que nunca a mantener el prestigio de nuestros centros de creación".