El imbatido Fundosa, próximo rival del Grupo Norte

El encuentro comenzará a las 18.30 horas del sábado en tierras madrileñas. Las bajas en el conjunto vallisoletano siguen pesando en exceso.

El Fundación Grupo Norte se desplaza este fin de semana a Madrid para disputar la tercera jornada de la Fase por el Título y verse las caras contra el Fundosa Once, el vigente campeón de Liga y de Copa. El encuentro se disputará el sábado a las 18.30 horas y tendrá lugar en el céntrico polideportivo San Agustín, morada habitual de los amarillos.

 

Poco se puede decir ya que no se haya dicho antes de un equipo, el Fundosa, que cuenta sus participaciones en las distintas competiciones españolas por títulos desde hace ya muchos años. Solo en la campaña 2010-2011 el Fundación Grupo Norte consiguió arrebatarle un campeonato liguero después de un inolvidable partido vivido en Valladolid ante más de 1.200 frente, precisamente, al Fundosa Once. Y es que desde esta histórica temporada para los pucelanos, en las siguientes temporadas, el Fundosa recuperó el trono, el cual no han abandonado y que se presupone que no lo abandonará en la temporada actual.

 

El Fundosa Once se ha mostrado intratable desde el comienzo de la competición. No ha perdido aún ningún encuentro de todos los disputados, dejando patente la calidad que atesora desde el primero hasta el último jugador que forma parte de la plantilla del equipo propiedad de la ONCE.

 

Además, sus victorias no se han conseguido sufriendo, si no todo lo contrario: con marcadores muy abultados ante prácticamente todos los equipos de la presente Liga. Y es que el juego del Fundosa, rápido y cargado de centímetros en las zonas, deja pocas posibilidades a cualquier equipo contrario. Los puntos de Alejandro Zarzuela, Petr Tucek y, sobre todo, Bywater, hace muy cuesta arriba los partidos al rival.

 

Como de costumbre, la plantilla de los capitalinos está plagada de auténticas estrellas a nivel mundial. No sólo en lo que respecta a los jugadores foráneos, sino a los jugadores españoles que, prácticamente, forman la columna vertebral de la propia Selección Española. Así, junto a los Tucek, Bywater y Latham –checo, inglés y australiano, respectivamente- el plantel de españoles es, sin duda, espectacular: Daniel Rodríguez, canterano del Fundación Grupo Norte, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela, otro ex vallisoletano, Javier Gómez o Rafael Muiño, posiblemente este último, uno de los mejores jugadores europeos en su puesto.

 

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, de nuevo, la semana no ha sido la deseada por los técnicos locales. Si ya de por sí el equipo se encuentra debilitado ante la interminable lista de bajas por lesión que presenta, la semana de entrenamientos comenzó con dos ausencias de importancia, las de los internacionales ingleses Dan Highcock y Billy Bridge. Por suerte, su ausencia no fue ocasionada por lesiones, sino por el compromiso que tenían que cumplir con su selección nacional, que se concentró hasta el miércoles en Italia para preparar su participación en el Mundial de Corea de este verano.

 

El equipo partirá el mismo sábado después de comer y, una vez finalizado el choque, emprenderán camino de regreso a Valladolid.