El II Rally Fotográfico 'Valladolid: la igualdad en un click' espera igualar o superar el centenar de participantes

Aúna imágenes cotidianas relacionadas con la igualdad de oportunidades dentro del programa del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de la capital vallisoletana, organizador de la segunda edición del Rally Fotográfico 'Valladolid: la igualdad en un click', que se celebrará los próximos días 22 y 23 de febrero, dentro del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, espera superar o al menos igualar la participación obtenida en la primera edición.

 

Esta "iniciativa innovadora", tal y como ha subrayado hoy el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, durante el acto de presentación desarrollado conjuntamente con la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, tiene este año como reto mantener, como mínimo, el mismo número de participantes que en 2013, cuando, superando las expectativas iniciales, se logró reunir a un total de 104 fotógrafos que aportaron 175 instantáneas.

 

Según ha explicado el alcalde, todo hace pensar que en esta nueva edición tomarán parte tantas personas como el año pasado, "que consiguieron caldear el ambiente para sobrellevar las duras condiciones de aquellas fechas, con temperaturas de tres grados bajo cero. Tan sólo se necesita amar la fotografía, tener entusiasmo y portar durante esos días una cámara".

 

Se propone así implicar a toda la ciudadanía aficionada a la fotografía para captar imágenes con las que comunicar aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de sugerir una reflexión del concepto y los valores que tienen interiorizados sobre la igualdad, para transmitirlos a través de la fotografía.

 

Todas las personas participantes recibirán un kit fotográfico conteniendo una visera, mochila y botellín de agua, cortesía de DKV Seguros; así como un vale con 20% de descuento para cursos que imparte Namem Color.

 

Con el material obtenido en la primera edición tuvo lugar después una exposición itinerante entre los meses de marzo y de noviembre, que rotó por diez centros cívicos de la capital, lo que volverá a ocurrir en esta segunda edición. Además, una de las imágenes, la escogida por votación popular, fue elegida gracias a una aplicación informática on-line, con participación de un total de 1.900 votantes.

 

PREMIOS

 

Los premios establecidos para el rally abarcan cuatro categorías más el premio del público: infantil (hasta trece años inclusive); juvenil (desde catorce a 35); adulta (de 36 a 59); y sénior (a partir de sesenta años). En estas tres últimas los galardones consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros, mientras que en infantil estará compuesto por un lote de libros por valor de cien euros. El premio del público para la fotografía más votada recibirá un diploma acreditativo.

 

Las personas que deseen inscribirse puedo hacerlo mediante correo electrónico a la direcciónwww.rallylaigualdadenunclick@hotmail.com hasta las 6 de la tarde del día 20 de febrero, o de manera presencial en el punto de control instalado en la Oficina de Turismo (Acera de Recoletos) los días 22 y 23 de febrero, de 10.30 13 horas, y de 16.30 a 18.30).

 

La actividad es posible gracias a la colaboración de El Norte de Castilla, Renault Vasa Arroyo, DKV Seguros Médicos, Namem Color, Jesalfot, laboratorio de fotografía digital, Galeeria, Asociación de Fotógrafos de Valladolid (Flickr) y Danimantis foto.