El II Festival de Magia 'Íscar Ilusiona' cuenta con Jorge Blass como plato fuerte

Presentación 'Íscar ilusiona'

Jorge Blass será el plato fuerte del II Festival de Magia Familiar 'Íscar Ilusiona', que entre el 27 y el 29 de junio llenará Íscar de actuaciones de magia y que organiza, por primera vez, un taller de iniciación para niños.

El mago Fernando Arribas, responsable de la organización de esta cita, ha explicado durante la presentación que las cuatro actuaciones programadas no serán solo juegos para los niños sino también para los padres, a quienes se busca "sorprender".

 

El primer encuentro con la magia tendrá lugar el viernes día 27 a las 20.00 horas en la plaza Mayor, donde los asistentes podrán disfrutar del argentino Cristian Miró, a quien Arribas trató de acercar a Íscar el pasado año sin éxito; este año y dado que le "cautivó" cuando le conoció, estará en la villa vallisoletana.

 

El sábado día 28 de junio se ha programado un taller de magia para niños de entre ocho y 14 años que, con 26 inscritos y a la espera de poder atender las demandas que siguen llegando, será impartido por Samuel Arribas, quien ha precisado que se trata de una acción de iniciación, por lo que enseñarán juegos "sencillos" y realizados con objetos cotidianos como cuerdas o palillos.

 

A este taller, que servirá también para potenciar aspectos como la psicomotricidad o la capacidad de hablar en público de los menores, según ha subrayado Samuel Arribas, seguirá por la tarde la actuación de la ilusionista madrileña Caléndula, "simpatiquísima" y una de las pocas mujeres magas de España.

 

El auditorio de Íscar acogerá el sábado 28 a las 21.30 horas el plato fuerte del festival: el mago español Jorge Blass recoge el testigo de Yunke, quien en la primera edición fue protagonista de esta gala. "Si queremos que se hable de Íscar, necesitamos un plato fuerte", ha asegurado Arribas.

 

La programación de esta cita concluye el domingo día 29 con la actuación de dos magos del colectivo vallisoletano Luna Mágica que, de nuevo y como en el caso de las otras dos intervenciones al aire libre, tendrá lugar en la plaza Mayor.

 

"No se trata de superar cifras sino de seguir creando ilusión en estos momentos tan complicados", ha asegurado el alcalde de Íscar y diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, quien ha incidido en el propósito de este nuevo "producto turístico" de unir la magia al casco histórico y a los espacios de la localidad.