Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El II Festival de Cortometrajes de Pedrajas (Valladolid) proyecta más de 30 trabajos desde este jueves

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Estaban proyecta hoy y mañana más de 30 cortos en el marco del II Festival de Cortometrajes, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural cinematográfica La Fila y enmarcado en el Festival La Fila de Cortometrajes 'Festifil'.



VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)



Tras la firma del acuerdo entre el Consistorio y la entidad cultural, el Festival "pasa a ser una extensión" del certamen 'Festifil', indicó el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, en la presentación de la muestra en la Diputación de Valladolid junto con el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo.

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Cultural 'Eloy Arribas' y contará con la participación de la directora de 'Festifil', Isabel Blanco, el alcalde y autoridades del municipio y los músicos Carlos Soto, María Desbordes y Carlos Martín.

A continuación, se proyectarán las piezas 'La mujer de mi vida', de Diego Pérez; 'Un cuento en pocas palabras', de Daniel Cortázar; 'Ironías de la Vida', de Ignacio Sepúlveda; 'La mirada perdida', de Damián Dionisio; 'Almufis' de Miguel Angulo y Charlie Conroy; 'Larayaudeuse', de Simon Filliot; 'La última mano', de Juanjo del Junco; 'Jamón', de Iria López; 'De Viaje', de Silvia González, y 'Despedida 2.0', de los autores Jorge Bravo y Pedro Segarra.

El viernes 17 se ha programado una proyección matinal en el IESO 'Pinares' de Pedrajas como "complemento" del certamen a las 12.00 horas, según ha indicado Ledo.

Las piezas fuera de concurso que se emitirán son: 'Un aleteo', de Miguel Pascual, Lola Salamanca y Enrique Vaca; 'El árbol', de Darinel Domínguez; 'Dos tomates y dos destinos', de Aníbal Gómez y David Rodríguez; el documental 'Bajo la almohada', de Isabel Herrera; 'El fan', de Victoria Josefina; 'Crónicas del mar II', de Leandro Blanco, y las piezas anónimas 'Un solo para todos' y 'Pobre Pepe'.

Por otro lado, a concurso se presentan 'Mera Conciencia' y 'Acción, reacción, repercusión' del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arca Real de Valladolid; 'Gota a gota' y 'Más vale labia que fuerza', de IES Europa de Ponferrada, y 'Un mal día', del IES Antonio Tovar de Valladolid.

Durante la sesión de la tarde se podrán visionar las obras 'Dibujando a Vizacarra', de los hermanos Lagares, Isabel Vilallonga y Joan Carrera; '¡Beeeeee!', de Álvaro Oliva; 'La Boda', de la nominada al Goya en 2013 Marina Seresesky; 'Deazularrojo', de Ana Lorenzo, y 'Friendsheep', de Javier Maestro, galardonado con el Goya al mejor corto de animación en 2013.

Completan la programación de la sesión de tarde 'Don Sabás', de Juan Manuel Zúñiga; 'Persecuta', de Javier Restrepo; 'Detrás del espejo', de Julio o Ramos, y 'Monumentos', de Pablo Polledri.

Todas las obras se emitirán a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro de Cultura 'Eloy Arribas', con entrada gratuita hasta completar aforo.