El IES Fernando de Rojas gana la fase local de la VII Olimpiada Nacional de Geología

El certamen, organizado a través del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, está dirigido a alumnos de cuarto curso de ESO y Bachillerato  

 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acogió el pasado viernes, 26 de febrero, la fase local de la VII Olimpiada Nacional de Geología, que se organiza desde hace ya cinco años a través del Departamento de Geología de la institución académica salmantina. La prueba está dirigida a estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato para que demuestren en ella sus conocimientos en Geología.

 

En esta ocasión han participado 136 jóvenes y el grupo de estudiantes del IES Fernando de Rojas, que acudieron acompañados de su profesora Josefina Martín, ha ocupado las primeras posiciones del certamen en su categoría de Bachillerato, obteniendo dos primeros y dos segundos puestos.

 

En el grupo de estudiantes de ESO dos jóvenes del IES de la Vaguada de la Palma fueron los ganadores. En esta categoría también se entregaron sendos accésits a estudiantes del IES de la Vaguada de la Palma y del Vía de la Plata, de Guijuelo.