El Icava entrega este viernes a Miguel Molero la insignia de oro por sus cincuenta años de ejercicio

Ese mismo día 64 nuevos letrados jurarán o prometerán lealtad a la profesión.

El Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) cierra el ejercicio 2013 con 64 nuevos letrados que juran o prometen lealtad a la profesión en un acto que se desarrollará este viernes y en el que, además, se hará entrega de la insignia de oro a Miguel Molero Sampedro, que cumple 50 años en el ejercicio de la Abogacía.

 

El numeroso grupo de nuevos letrados ha obligado a dividir en dos actos, mañana y tarde, la Jura anual, de modo que los colegiados no ejercientes prestarán juramento el viernes, a las 13.00 horas, mientras los ejercientes, cuya madrina de promoción será Rosa Gil López, lo harán a las 19.30 horas, según informaron fuentes del Icava.

 

Al término de la jura de los nuevos abogados ejercientes -por la tarde-, se hará entrega de las insignias de plata a los colegiados que cumplen 25 años de ejercicio profesional para, después, proceder a la entrega de los premios de la III Edición del certamen de artículos jurídicos de la Agrupación de Abogados Jóvenes 'Don Camilo de la Red'.

 

Por último, y como colofón al evento, se otorgará a Miguel Molero Sampedro la insignia de oro del Colegio, en reconocimiento a medio siglo de dedicación a la Abogacía.