El IBI de Simancas bajará tras la revisión del coeficiente del valor catastral que decrece un 15%

Esta reducción afectará directamente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio de 2016. 

El Ayuntamiento de Simancas ha celebrado este jueves una Junta de Gobierno en la que ha tratado diferentes asuntos aunque el más relevante afecta a la bajada del 15% en el coeficiente de los valores catastrales, lo que supone un decrecimiento de ese porcentaje que repercutirá en los recibos del IBI para este ejercicio, así como en el cálculo de las Plusvalías.

 

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Simancas solicitó al Ministerio de Hacienda la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos para el ejercicio 2016. A finales de ese mes el Ayuntamiento recibió una comunicación aceptando la solicitud presentada. Como consecuencia de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, el Ayuntamiento de Simancas ha conocido este mismo jueves la aplicación inmediata de dichos coeficientes a los valores catastrales con una reducción de un 15%.

 

Esta medida conllevará una reducción en el pago del Impuesto de Bienes Imbuebles (IBI) para el ejercicio de 2016, cumpliendo de esta forma una promesa electoral del equipo de Gobierno municipal del alcalde, Alberto Plaza. 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento simanquino va a solicitar a la Gerencia del Catastro un informe sobre el proceso de regularización catastral iniciado de forma paralela con el objeto de actualizar el inventario de inmuebles ampliados u omitidos ajustando el mismo a la realidad construida. Esta medida, vendrá a amortiguar la reducción de ingresos del Ayuntamiento con motivo de la aplicación de los coeficientes de los valores catastrales de forma decreciente.

 

El Ayuntamiento de Simancas ha conocido las sentencias recaídas en dos procedimientos judiciales de manera favorable a los intereses municipales en reclamaciones de terceros por cantidades que ascendían a 70.000 euros.

 

En esta reunión de la Junta de Gobierno se ha informado de la tramitación de diversas subvenciones solicitadas a la Diputación en materia de turismo, cultura, juventud y deportes, así como para la mejora de infraestructuras hidráulicas y caminos.