El Ibex reconquista los 7.800 puntos a la espera de la subasta del Tesoro y las palabras de Draghi

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión de este jueves con un repunte del 0,64% que le permitía cotizar en los 7.813,4 puntos en una jornada festiva en EEUU, pero en la que a la incertidumbre tras el golpe militar en Egipto y la crisis política portuguesa, se suma la expectativa ante la reunión sobre tipos del BCE y, especialmente, a las posibles indicaciones de Draghi, así como al impacto de los últimos acontecimientos en la financiación del Tesoro, que hoy volverá a acudir a los mercados.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



En concreto, el organismo adscrito al Ministerio de Economía espera colocar en el mercado entre 3.000 y 4.000 millones de euros a través de la subasta de un nuevo bono a cinco años y también de títulos a tres años, tras haber captado en los seis primeros meses del año el 63,3% de la deuda total prevista para el conjunto del presente ejercicio.

De este modo, entre los valores más significativos en la apertura madrileña destacan las subidas de Abengoa (+1,97%), Banco Popular (+1,15%), Abertis (+1,33%) y ArcelorMittal (+1,05%).

Por contra, en los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad sólo cotizaban en negativo las acciones de BME (-0,24%) y ACS (-0,03%).

Entre los representantes del sector financiero, aparte de las subidas del Popular, Santander ganaba un 0,71% y BBVA un 0,76%, mientras Bankinter se mantenía estable, CaixaBank repuntaba un 0,54% y el Sabadell un 0,8%.

Por su parte, el resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se decantaba por las subidas al comienzo de la sesión. De este modo, París ganaba un 0,9%, Francfort un 0,6% y Londres un 0,7%.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba ligeramente hasta los 310,40 puntos, con una rentabilidad del 4,732%, frente a los 312,80 puntos del cierre del miércoles.