Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El ibérico de Salamanca, revive "la transición" y evita hablar del fraude

(Foto: Chema Díez)

La mesa acordó una repetición de los cochinos de cebo y cebo de campo ante una semana con un día menos de matanza y el inminente final de la bellota.

La mesa de porcino ibérico sigue su curso normal y no varió su disposición en relación a semanas pasadas. De hecho, la polémica, aunque remitió, sigue en el ambiente, por el nulo entendimiento entre ambas partes, pero en el que esta vez no se habló del fraude aunque sí de una reunión que deben tener en privado (sin prensa) para hablar del tema.

 

Así, el presidente de la mesa optó por una repetición de los precios del cebo y el cebo de campo y para el resto de categorías cotizadas, pero esto fue lo que ocurrió, según sus protagonistas:

 

SECTOR GANADERO

 

JOSÉ LUIZ GONZÁLEZ: "Estabilidad total en lo gordo, pero con la flecha cada vez más hacia arriba. Y sobre lo lechones, ya que nadie dice nada... yo sí sé como están". (Repetición cebo y cebo de campo).

 

DESIDERIO CEFERINO: "El signo ha cambiado y el sector está estable pero con mejores perspectivas". (+0,02 cebo y cebo de campo).

 

MARCELINO FRAILE: "La situación ha mejorado y hay mucha más fluidez en las matanzas". (+0,01 cebo y cebo de campo).

 

AGUSTÍN SÁNCHEZ: "Hay más pregunta que había la semana pasada y eso lo sabemos todos. El cebo de campo hay que dejarlo como está". (+0,02 cebo y cebo de campo).

 

INDUSTRIALES

 

FERNANDO SANTOS: "Es una semana de transición y con un día menos de matanza. Quizá el cebo esté llegando a un punto de inflexión". (-0,01 cebo y cebo de campo).

 

LUIS RAMOS (hijo): "Es una semana con un día menos de sacrificio y se puede decir que de transición". (-0,01 cebo y cebo de campo).

 

ISIDORO BLÁZQUEZ: "El sector está claramente a la baja y no veo nada de transición. La tendencia está clara". (-0,02 cebo y cebo de campo).

 

GOYO SÁNCHEZ: "Me apunto a la movida de la transición y se verá la semana que viene". (Repetición cebo y cebo de campo).

 

MANUEL SÁNCHEZ: "No sé si es una semana de transición, ya veremos a ver qué pasa". (-0,01 cebo y cebo de campo).

 

MANUEL CRESPO: "La bellota está terminando pero creo que el precio del cebo está en un nivel elevado y se hace operaciones por debajo de Lonja". (-0,01 cebo y cebo de campo).

 

Por último, en el porcino blanco, subida de 0,03 euros para los cerdos selecto, graso y normal guiados por la tendencia de Alemania, con una cotización alcista de 0,01 euros para las cerdas, de dos euros para los lechones y de uno para los tostones.

Documentos relacionados