El I Cross Popular de Valladolid, para Aurora Jiménez y Silvino López

Los dos atletas no federados se llevaron el triunfo en la primera edición de la carrera organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

El XXVI Cross Internacional Ciudad de Valladolid no solo tuvo tiempo para los más de 2.300 atletas federados que se batieron el cobre este domingo por la mañana. Aprovechando la ocasión, este año se estrenó la primera edición del Cross Popular de Valladolid, que terminó con Silvino López como campeón en la categoría masculina y Aurora Jiménez en la femenina.

 

Y es que la meteorología acompañó a la perfección para que no solo los profesionales gozaran de una buena mañana de atletismo, con hasta 150 atletas aficionados entre la categoría masculina y femenina.

 

En un recorrido de 4.000 metros, tanto para hombres como para mujeres, fueron los primeros los que arribaron antes a la línea de meta, con Silvino a la cabeza y sin apenas competencia, seguido poco después de Eduardo Gil y Álvaro Rodríguez. En cuanto a las féminas, Aurora dejó la plata y el bronce para Beatriz Aguilera y Miriam Butenegro.

 

 

Precisamente la campeona se mostró satisfecha de ganar la carrera, algo que aportó a su experiencia en otras pruebas amateur parecidas al I Cross de Valladolid. “La verdad es que he llegado bien, pero ha sido duro. Correr con gente tan veterana no se hace nada fácil”. Unas palabras que llaman la atención, pues su victoria fue realmente aplastante.

 

Acto seguido de recibir su premio, no fueron pocos los que se prometieron entrenar más fuerte para el año que viene y, por supuesto, volver a presentarse para la próxima edición. “Habrá que ver para entonces”, concluyó precisamente Aurora, con una sonrisa de oreja a oreja.