El humor y la perspectiva lúdica llega a Valladolid con la obra ‘Cervantina’

Presentación de la obra `Cervantina´ en el teatro Calderón. A.MINGUEZA

La compañía de teatro Ron Lalá repite, otra vez, la oportunidad de estrenar en Valladolid su obra ‘Cervantina’. Este viernes y sábado,13 y 14, el Teatro Calderón recoge a las 20:30 horas un espectáculo divertido y a la vez cultural apto para todos los públicos.

Estreno de la obra 'Cervantina':

 

Día: 13 y 14 de mayo 

 

Lugar: Teatro Calderón 

 

Inicio: 20:30 horas

 

Precio: de 12 a 25 euros 

 

Venta: en taquilla y www.tcalderon.com

 

Duración: 1 hora 30 min

Las muestras de cariño y admiración hacía Don Quijote siguen calando hondo en la ciudad vallisoletana. Como motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, son numerosas las actividades culturales que se están llevando a cabo en la capital, como acto de conmemoración.

 

Un año más, la Compañía de Teatro Clásico y Ron Lalá, que ya estuvieron el año pasado con la obra ‘Un lugar del Quijote’ vuelven a Valladolid con ‘Cervantina’, una nueva aventura teatral. La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, explica que “con Ron Lalá siempre hay aventuras, algo diferente e imaginativo”. Se trata de un espectáculo que “pretende hacernos disfrutar con los clásicos, pero desde una visión diferente. Se podría decir que son versiones para la diversión”.

 

Una obra de teatro que lleva a su espalda un montón de premios y críticas favorables. El director del Teatro Calderón, Álvaro Tato, habla de romper fronteras “de crear nuevos públicos”. Algo muy difícil en estos tiempos ya que “el teatro tiene una gran dificultad para entrar el otros sectores de la sociedad, en otras edades” y Ron Lalá lo logra a través de algo que parece contradictorio “trabajando con los clásicos”, comenta Tato.

 

Ron Lalá es un “grupo de teatro”, como lo define el director del Teatro Calderón, que ha llegado a los grandes escenarios trabajando duro y de una manera muy especial. Este fin de semana se encuentran con la dificultad de superar las expectativas creadas con su anterior obra, pero ‘Cervantina’ espera expandir su virus para conseguir que el público viaje al mundo de Cervantes.

 

Risa, ironía y defensa de la libertad, son los componentes de esta poción mágica. Una fiesta de piezas breves de Cervantes que fusionan fragmentos de sus entremeses, novelas y poemas, acompañados de música en directo. Esto caracteriza al lenguaje escénico ‘ronlalero’ que cierra una de las actividades más importantes del Teatro Municipal “las campañas escolares”, concluye Tato. Lo que supone 1.600 jóvenes viendo el espectáculo.