"El humor es la mejor forma de sortear el miedo"

Ana Redondo y Francisco Javier Arroyo durante la presentación de `Valladolid, terapia de risa´. JORGE IGLESIAS

La Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, celebra el próximo 17 de abril en la Cúpula del Milenio un espectáculo dirigido por Berto Romero.

La ciudad Vallisoletana inaugura el domingo  la I Jornada de Risoterapia, para ayudar a  promover la importancia de la risa en situaciones difíciles. Según Francisco Javier Arroyo, presidente de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) “la risoterapia es importante para saber llevar una enfermedad”. A lo que añadió que “la risa es algo muy serio, es la mejor manera de saber afrontar una dificultad, como un mal rato o un estado emocional”.

 

Este ciclo que inicia el humorista Berto Romero a las 19:00 horas con el espectáculo “Sigue con Nosotros”, se remonta a una vivencia personal vivida por Romero durante una etapa complicada,  en el que la fama se la había subido a la cabeza, y sus traumas desde pequeño por su apariencia física le generaron problemas.

 

El objetivo de este proyecto es mezclar la solidaridad de la gente, la cultura y sobre todo el humor y la risa. El programa es amplio, en él se recoge espacios para la reflexión, para la diversión y demostrar que reír “es el mejor invento de la sociedad”. Sobre todo entre los niños,  pequeños héroes de esta enfermedad.

 

El presidente recalca que la idea de su asociación es “que cuando dedicas una sonrisa a una persona, sobre todo si es un enfermo, estás sembrando en él una semilla de esperanza y de ilusión. Por lo tanto, lo hacemos con todo el afecto y todo el cariño”.

 

Las entradas de dicho espectáculo están puestas a la venta en ticketea.com, con un precio de 20 euros en el que parte del coste es recaudado por la AECC en su ayuda contra en cáncer.