Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El "humanismo" cobrará fuerza en la USAL

Decanos y directores en la presentación del proyecto (Foto:F.Rivas)

Un total de 11 facultades y escuelas universitarias de la USAL se une para desarrollar actuaciones “humanistas” por el VIII Centenario

Un total de 11 facultades y escuelas universitarias de la Universidad de Salamanca (USAL) se ha unido en un grupo que potenciará y promoverá  actuaciones conjuntas relacionadas con el “humanismo” y que se llevarán a cabo con motivo del VIII Centenario de la institución académica.

 

Esta efeméride se cumplirá en el año 2018 pero ya en 2015 se desarrollará un encuentro titulado ‘Justicia y humanismo’, al que sucederán en los próximos años otras propuestas sobre educación, arte o la figura del hombre.

 

Para estas y otras propuestas, que todavía se están “perfilando”, este grupo de trabajo buscará financiación interna y externa, en este último caso se tocarán distintas posibilidades para recoger apoyo económico de entidades públicas y privadas.

 

Así lo ha destacado el decano de la Facultad de Filología, Vicente González, junto al vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, además de los representantes de las facultades y escuelas incorporadas al proyecto.

 

Las facultades integradas son las de Bellas Artes, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Filología, Filosofía, Geografía e Historia, Psicología y Traducción y Documentación, y se suman las escuelas universitarias de Educación y Turismo de Ávila y Magisterio de Zamora.

 

Vicente González ha apuntado que este grupo ya trabaja en conjunto y ha animado a otras facultades y escuelas a que creen otros proyectos para sumarse a actuaciones que ayuden a la celebración de 2018.