El Huesca y el Bilbao Athletic ascienden a la Liga Adelante

Bilbao Athletic ascenso Segunda Cádiz

La Sociedad Deportiva Huesca y el Bilbao Athletic se han convertido este domingo en los dos últimos clubes que abandonan la Segunda División B para militar a partir de la temporada que viene en la Liga Adelante después de derrotar, respectivamente, en la última ronda de la fase de ascenso al Huracán de Valencia (global de 1-3) y al Cádiz (global de 3-1).

Los oscenses recuperan la categoría de plata dos años después al vencer en la vuelta de la eliminatoria disputada en El Alcoraz a un Huracán que fue incapaz de dar la vuelta al marcador, en desventaja tras el empate a uno cosechado hace una semana en San Gregorio.

El conjunto dirigido por Luis García Tevenet rompió la igualdad en la eliminatoria con dos fogonazos seguidos que tumbaron al cuadro de Torrente. El delantero canario Tyronne abrió la veda y el centrocampista zaragozano David Mainz sentenció la contienda dos minutos después frente a un Huracán que no dio más señales de vida.

Así las cosas, el líder del Grupo II de la Segunda División B acompaña al Bilbao Athletic en su camino hacia la liga de plata del fútbol español. Los bilbaínos, dirigidos por 'Cuco' Ziganda, regresan a Segunda División 19 años después al cosechar un empate (1-1) contra el Cádiz en el Ramón de Carranza y hacer bueno el triunfo por 2-0 logrado en San Mamés hace apenas una semana.

De esta manera, SD Huesca y Bilbao Athletic son los dos últimos equipos que formarán parte -- junto a los ya ascendidos Real Oviedo y Gimnàstic de Tarragona -- de los 22 clubes de la Liga Adelante.