El hotel Marqués de la Ensenada llega a un acuerdo con Eurostar

El hotel Marqués de la Ensenada, el primero en contar con cinco estrellas en Valladolid capital, ha llegado a un acuerdo de gestión con el exclusivo grupo Eurostar para su comercialización.

A la orilla del Canal de Castilla, el hotel Marqués de la Ensenada nació hace prácticamente cuatro años para convertirse en el primer cinco estrellas de Valladolid capital. Surgido de la histórica fábrica de harinas La Perla, que mantuvo su actividad entre 1840 y 2004, su rehabilitación respetó la fachada para dar forma a un establecimiento hotelero exclusivo con tan solo 29 habitaciones.

 

A partir de ahora, Eurostar se unirá al nombre de Marqués de la Ensenada. Incluso en su página web y de reservas ya figura la alianza entre ambas empresas. "Se trata de un acuerdo de colaboración en la gestión del hotel", comenta a este periódico su responsable, Francisco Capellán. "Eurostar nos prestará todo el apoyo de su central de reservas para la venta de habitaciones y supone su primera presencia en Valladolid", añade.

 

Eurostar es una división especial de la cadena Hotusa, especializada en hoteles de lujo o con diferenciación en cuanto a su ubicación o entorno. Cuenta con más de 60 establecimientos de este tipo, destinados al cliente cultural o de negocios. En este grupo se integra ahora el Marqués de la Ensenada, que va a cumplir cuatro años desde su apertura en pleno estallido de la crisis. "Es cierto que abrimos en el peor momento, pero vamos trabajando y estamos contentos en líneas generales", asegura Capellán consciente de la enorme competencia hotelera de Valladolid pero asumiendo el perfil diferenciador de su hotel. "No nos consideramos mejores o peores que los demás. Intentamos ser diferentes".

 

La alianza entre Eurostar y el Marqués de la Ensenada se ha establecido inicialmente por dos años, ampliables en función del desarrollo de este acuerdo que supone el aterrizaje en Valladolid de una empresa destinada a la gestión de hoteles de lujo.  

Noticias relacionadas