El Hotel Marqués de la Ensenada, epicentro político en el Foro de Tribuna de Valladolid

Los asistentes al foro de Tribuna, frente a los candidatos a la alcaldía. A.MINGUEZA

No solo los candidatos a la alcaldía tuvieron la palabra en el debate, sino que el público presente, del mundo político y empresarial, tuvieron oportunidad de plantear sus cuestiones.

El Hotel Marqués de la Ensenada era el escenario perfecto. Una genial mesa redonda, con  el modelo de ciudad de Valladolid como ‘excusa’ para reunir a cinco candidatos a la alcaldía y que dieran a conocer sus propuestas. Alfredo Fernández, de Vox, Óscar Puente, del PSOE, Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Soler, como número 3 de Ciudadanos, y César Toquero, de UPyD. Pero había más caras conocidas en el salón de debate. Muchas más.

 

Para empezar, cada uno de los políticos –Partido Popular y Sí se puede rechazaron la invitación-, vino acompañado de parte de sus respectivas listas para presenciar la conversación como público, de manera que se pudo ver a los actuales concejales de IU en el Ayuntamiento, María Sánchez o Alberto Bustos. No faltó tampoco Pablo Gerbolés, en la lista de Valladolid Toma la Palabra.

 

El presidente de Confaes y de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, también presenciaba el foro en una de las mesas acompañado de Sunil Bhardwaj, presidente del Club Baloncesto Valladolid. Un poco más allá, en la mesa socialista, el ex alcalde Tomás Rodríguez Bolaños escuchaba a Puente junto a los concejales Ignacio Herrán y Pedro Herrero, además de la número 2 de la lista, Ana Redondo, y Antonio Gato, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

Luis del Hoyo y Alejandro García Pellitero fueron la representación de los comerciantes en la ciudad, más conocida como AVADECO. Y es que una habitación con cerca de ochenta invitados daba para mucho público pendiente de las palabras de cinco posibles a la alcaldía.

 

Y más. Lucidio Calzada, ahora responsable territorial de candidaturas en el Comite Electoral en Ciudadanos Castilla y Leon, con Carlos Santos como representante de Papresa. Unos cuantos nombres más que pudieron escuchar y proponer preguntas para el debate, ya que también los presentes pudieron dar sus ideas a través de tarjetas e incluso Whatsapp. Pocas dudas quedaron sin resolver en el Foro político de Tribuna de Valladolid.