Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El hotel Foxá cierra sus puertas

Fachada exterior del hotel Foxa de Valladolid.

El miércoles 1 de mayo es el último día en el que el hotel Foxá admite huéspedes. Cinco personas alojadas cerrarán la noche del martes, a su manera, las instalaciones. Además, 17 bodas y 30 comuniones que tenían cabida de mayo a septiembre, han tenido que ser reubicadas en otros hoteles. 

17 bodas y 30 comuniones han tenido que ser canceladas en el Hotel Foxa de Valladolid tras entrar en concurso de acreedores. El despido de sus 60 trabajadores no será oficial hasta que el ERE no se cierre. El jueves comenzaba el plazo negociador de los expedientes de regulación, que se extenderá durante 30 días.

 

Fuentes de la plantilla de trabajadores reconocen, en declaraciones exclusivas a TRIBUNA, que el ánimo está “por los suelos”, que no les queda más que “aceptar lo que viene” y que dentro de poco, si no encuentran un comprador que pague la deuda, “la lista de paro crecerá un poquito más.”

 

La rutina de los empleados a partir de mañana girará en torno a las labores de mantenimiento más básicas, contestar llamadas, cancelar  reservas... siguiendo con el turno normal de cada uno "hasta que sea posible." Un representante sindical será el encargado de negociar las condiciones del despido de los empleados.  

 

"Cuando despiden a alguien, toda la familia se ve afectada. Aquí hay personas con situaciones económicas delicadas, vamos, lo normal en los últimos tiempos", añade un trabajador del hotel. 

 

 

Noticias relacionadas