El Hospital de Medina del Campo ya tiene nueva directora de Enfermería, María Teresa Sánchez

La profesional, que desde 2009 ejercía como supervisora de Enfermería del Servicio de Medicina Interna, cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en hospitales. 


 

La Gerencia del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) ha designado a María Teresa Sánchez Muñoz como nueva directora de Enfermería en sustitución de María Concepción Encinas, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

Con más de 20 años de experiencia trabajando en distintos hospitales, la nueva responsable es diplomada en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca, dispone del grado de Enfermería por la Universidad de León y es especialista en Enfermería pediátrica.

 

Desde junio de 2009 ha ejercido como supervisora de Enfermería del Servicio de Medicina Interna en el Hospital de Medina del Campo y ha sido responsable de la Guía de Buenas Prácticas 'Prevención de caídas y lesiones derivadas de las caídas en personas mayores' elaborada en este centro asistencial.

 

Es miembro de la comisión de cuidados del Hospital de Medina, así como de la subcomisión de docencia de Eenfermería de Familia y Comunitaria del Área de salud Valladolid Este.

 

Su trabajo se ha orientado también a coordinar el grupo de trabajo sobre protocolos de planes de cuidados en la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Medina del Campo.

 

Su currículo de formación es amplísimo y en él destaca el Máster en gestión de centros y servicios de salud, así como los cursos de Especialización en Gestión Clínica, Liderazgo en cuidados, Gestión y dirección de unidades asistenciales, Gestión y calidad en servicios de enfermería, varios relacionados con la investigación y las buenas prácticas o diversos sobre cuidados de enfermería en patología como la cardiovascular, el enfermo terminal, patología endocrina, etcétera.

Noticias relacionadas