El hospital Clínico de Valladolid abrirá este mes el nuevo área de urgencias

Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha confiado en poder abrir en este mes de enero el nuevo área de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de las comprobaciones técnicas y los remates habituales de obra.

   

Sáez Aguado, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el retraso de la apertura de esta zona, prevista para el mes de diciembre, se ha debido fundamentalmente a la necesidad de comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente.

 

En concreto, ha señalado que abrir una zona de este tipo requiere una comprobación especial porque dado que se trata de un área técnica nueva, a la que seguirá la apertura de los quirófanos, a lo que se suma el hecho de que se haya instalado todo el sistema de suministro general nuevo.

 

De esta forma, es necesario comprobar el "acoplamiento" de la zona nueva con la antigua, una de las cuestiones que más ha motivado este retraso, junto a remates y algunas modificaciones habituales de la obra.

 

Entre otras cuestiones, el consejero ha puesto como ejemplo de algunos elementos técnicos que requieren comprobación si la presión de los gases es la suficiente o si el grupo electrógeno funciona adecuadamente.

 

Las obras, adjudicadas a la UTE que conforman Sacyr, Río Vena y Núcleo, tienen previsto desarrollarse -con un total de cinco fases- hasta 2017 y supondrán actuar sobre un total de 141.072 metros cuadrados, de los cuales 86.138 serán de nueva construcción y 54.934 de reforma.