El Hospital Benito Menni pone en marcha transporte adaptado tras suprimirse el anterior por los recortes

El Centro Hospitalario Benito Menni, perteneciente a Hermanas Hospitalarias, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado con el que ofrecerá un desplazamiento hasta el domicilio para sus usuarios.

Esta nueva oferta asistencial sustituye a la anterior, ofrecida por Cruz Roja, y suprimida por los recortes de la crisis económica.

 

El vehículo de 18 plazas está disponible desde este mes de agosto y habitualmente efectúa cuatro desplazamientos diarios -dos por la mañana y otros tantos por la tarde - para atender las necesidades de transporte domiciliario de los 26 usuarios del Centro de Día del centro.

 

Ocasionalmente, se utilizará para el resto de las decenas de actividades socioculturales en las que participan los usuarios y pacientes del Centro Hospitalario.

 

Las mismas fuentes han apuntado que esta iniciativa ha supuesto un perfecto ejemplo de colaboración y entendimiento entre instituciones para evitar que los usuarios del Centro Hospitalario Benito Menni se quedaran sin el transporte.

 

El Centro ha decidido asumir el coste de adquisición del vehículo -a la propia Cruz Roja-, contratar a dos conductores profesionales y establecer este nuevo "transporte al domicilio", que tiene previsto efectuar más de 1.000 desplazamientos al año.