El hombre fallecido en la vía del tren en Nava del Rey se golpeó contra el suelo debido al efecto succión

Imagen captada desde dentro del tren. FOTO: rtvcyl.es

El varón fallecido este sábado junto a la vía de ferrocarril del ramal Galicia-Zamora-Medina del Campo, dentro del término de Nava del Rey (Valladolid), murió al golpearse contra el suelo tras ser impulsado por el efecto de succión de un tren Alvia.

 

El siniestro se ha producido en torno a las 13.25 horas de este sábado, cuando el varón ha fallecido al paso del tren que realizaba el recorrido entre Zamora y Madrid.

 

Fuentes del caso han precisado que no se puede hablar de arrollamiento ya que el convoy de pasajeros no golpeó al varón, sino que éste, que se encontraba demasiado cerca de los raíles, fue impulsado por el efecto de succión que generan los trenes cuando circulan a elevada velocidad y se golpeó contra el suelo.

 

Las mismas fuentes han señalado que el maquinista del tren Alvia procedente de Pontevedra y Ferrol ha manifestado que cuando circulaba por la citada vía se ha percatado de que un hombre caminaba en sentido contrario por una tierra en barbecho, "dando bandazos de un lado a otro". En uno de ellos, la persona se  introdujo en la zona de la vía, por lo que accionó de inmediato el freno, pero no pudo evitar que fuera  succionada y desplazada violentamente contra el suelo del barbecho.

 

Hasta el lugar se desplazó personal de emergencias sanitarias que certificó el fallecimiento del varón, de quien no se disponen datos de filiación.

 

El Juez de Guardia de Medina del Campo determinó que al encontrarse el cadáver fuera de la vía y al no haber impactado directamente con él, el tren podía continuar trayecto hacia la estación de Medina del Campo.

 

Una vez personado el médico forense, se ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 17.25 horas y se le trasladó al Instituto Anatómico Forense de Valladolid para la realización de la autopsia.

 

Según ha informado la web www.zamora24horas.com, el suceso ha mantenido detenido al tren en ese punto hasta las 14.25 horas, cuando ha reemprendido la marcha hacia Madrid.