El hombre de Castelldefels mató a su mujer e hijos y luego se suicidó

El hombre que ha muerto la noche de este miércoles en Castelldefels junto a su familia presuntamente mató a su mujer y a sus dos hijos menores y después se suicidó, según ha apuntado en un comunicado el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat.

La entidad ha expresado el pésame a la familia de las víctimas y ha condenado este presunto crimen de violencia machista, ante lo que ha pedido no tolerarla "en ninguna de sus manifestaciones y contrarestarla" divulgando mensajes de respeto a las mujeres.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha lamentado que la violencia hacia las mujeres está "profundamente enraizada" en la sociedad porque existen personas que la toleran.

En otro comunicado, el sindicato CC.OO. ha mostrado su "indignación y preocupación" por este hecho, y ha llamado a sumar esfuerzos contra la lacra de la violencia machista.

Los cuerpos de la pareja y los hijos --de entre cinco y diez años-- han sido encontrados por los Mossos d'Esquadra muertos por heridas de arma de fuego en el domicilio de la familia, en el barrio de La Pineda de Castelldefels, después de que un vecino avisara a las 20.45 horas.

Noticias relacionadas