El hijo de Concha García Campoy recoge el premio de Radio y Televisión por su madre

El hijo de Concha García Campoy recoge el premio de su madre
El hijo de Concha García Campoy, Lorenzo Díaz, recogió el premio con el que la periodista fue galardonada por su trayectoria profesional en Radio y Televisión. A pesar de no poder recoger el premio en persona, Concha envió un video de agradecimiento en el que reflexionó sobre "las vueltas que da la vida".
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El premio de Joaquín Soler de Radio y Televisión tiene lleva el nombre del locutor que se mantuvo 36 horas en el aire para recaudar fondos para los afectados por las riadas de Valles en 1962, unas riadas de las que la periodista y su familia fueron damnificados, y al que con años más tarde tuvo la ocasión y de mi vida; "Fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera y de mi vida", recordó García Campoy.

El video de agradecimiento fue muy emotivo y a Lorenzo Díaz se le vio muy emocionado. CHANCE tuvo la oportunidad de hablar con él y aseguró que es todo un orgullo que se reconozca el gran trabajo de su madre.

CHANCE: Este premio tiene que animar mucho a tu madre

Lorenzo Díaz: Exactamente, ella siempre me dice que los premios que le dan sus compañeros son los que más fuerza le dan y los que más ilusión, que se reconozca su trabajo dentro de la profesión para ella es lo mejor.

CH: ¿Qué te ha dicho hoy cuando venías para acá a recoger este premio?

LD: Que lo disfrute, porque a ella le interesa ya que yo empiece a estar aquí y a conocer un poco el mundillo, porque yo estoy estudiando periodismo.

CH: Un día quieres coger un micro como este

LD: Pues si a ver, de momento llevo dos años en la carrera, y claro esperando el momento.

CH: Te iba a preguntar quién sería tu referente, pero claro teniéndolo en casa.

LD: Exactamente, tanto mi padre como mi madre son los espejos en los que yo me miro para en un futuro poder ser parecido a ellos.

CH: ¿Cuando le vas a llevar el premio a tu madre?

LD: Mañana bajaré a verla y se lo llevaré, estará emocionada seguro.

Entre los premiados también estaban Luis del Olmo, Presidente Honorífico de la Academia de Radio, el mítico magazín radiofónico que dirige y presenta y que este año celebra su 40 aniversario. La alcaldesa de Pozuelo fue la encargada de entregar el galardón al veterano periodista, quien aseguró que a sus 76 años le quedan aún treinta "para decir adiós" porque no piensa "retirarse mientras tenga un hálito de ganas de darle los buenos días a la gente".

Además la abuela de la Princesa Letizia, Menchu Álvarez, también recogió el premio muy emocionada acompañada en la gala de su hijo Jesús Ortíz, recibió junto a su hermana y colega de profesión Marisol del Valle, el Premio María Elena Doménech de voz radiofónica. Muy en la línea de Del Olmo, Álvarez dedicó el reconocimiento a los equipos de radio que hoy trabajan para sacar adelante la programación y confesó sentirse "entusiasmada" ya que el galardón viene a reafirmar el concepto que tiene de sí misma. "Uno se jubila de su relación laboral pero nunca de la profesión que ama, así que en esencia sigo en activo", declaró.