El Hermi El Salvador vence al Bathco a base de castigos (21-9)

Una acción del partido disputado en los Campos de Pepe Rojo.  J.L. Useros

Importante victoria en un partido peleado al máximo, e intenso ante uno de los equipos más duros de esta Liga, que demuestra la competitividad y dureza de la División de Honor.

A ver quién es más fuerte y aguanta más. Esa pareció ser la filosofía de los primeros minutos del partido que se disputó en Pepe Rojo, con el Bathco llevando la manija a lo largo de los primeros minutos, y el Hermi El Salvador respondiendo con ataques largos y precisas patadas que pusieron en jaque a la defensa verde, aunque el premio en forma de puntos se resistía a subir al electrónico.

 

El Hermi demostró que sabe sufrir, aguantando las embestidas del equipo cántabro hasta que Mariano García hizo para Bathco los tres primeros puntos en forma de golpe de castigo en el minuto 22.

 

La respuesta llegó apenas 3 minutos después, cuando una internada de Sam Katz por el centro de la zaga de Bathco sólo pudo ser frenada por los pupilos de Nemesio Ochoa en golpe de castigo desde el centro de la 22. Desde ahí Sam demostró su infalibilidad colocando los tres primeros puntos en el casillero del Hermi.

 

Un muy protestado Figueruelo señaló en el minuto 33 un golpe de castigo a favor de Bathco Independiente que su apertura Mariano García pasó entre palos. Sin embargo, la réplica de los pupilos de Juan Carlos Pérez tardaría apenas un par de minutos en llegar, otra vez desde la bota de Sam Katz.

 

Y no se quedaría ahí la cosa, ya que la delantera del Hermi demostró saber aprovechar los descuidos y golpes de castigo cometidos por el Bathco Independiente, y en el último minuto de la primera mitad llegaría la tercera de las patadas de Sam Katz, espléndidamente colocada entre los postes desde el flanco izquierdo del ataque colegial.

 

La tónica de la primera mitad continuó en la reanudación en todos los sentidos: las decisiones de Figueruelo siguieron siendo protestadas, poniendo de acuerdo a ambos bandos, y las anotaciones siguieron llegando por medio de los pies de los aperturas: abría el fuego Sam Katz, para responderle unos minutos después Mariano García, y el intercambio de los primeros minutos del segundo tiempo lo cerraba en el minuto 53 Sam con la que sería su quinta patada hasta el momento, y que dejaba al Hermi con ventaja de 15-9 en el marcador.

 

El delirio en la grada llegó en el minuto 60, con una tremenda carrera de Sam Katz desde campo del Hermi,  evitando a cuantos jugadores de Bathco le salian al paso, hasta acabar siendo derribado a apenas 10 metros de la línea de marca. No consiguió el ensayo el equipo colegial, pero la jugada quedó como una firme declaración de intenciones. En el minuto 68 llegó el que fue el primer fallo en golpes de castigo para Sam al no conseguir anotar una patada muy escorada hacia el flanco derecho del ataque del Hermi.

 

Pero el apertura inglés se resarciría en el minuto 74, anotando su sexto golpe, para dejar el marcador en un cómodo 18-9 a favor del Hermi El Salvador, que dejaba además al Bathco Independiente sin bonus defensivo. La confirmación de la victoria llegó en el minuto 76, cuando Sam anotó su séptima patada del encuentro.