El Hermi El Salvador vence a La Santboiana y se mete de cabeza en semifinales

El entrenador vallisoletano destaca el espíritu y la lucha de los suyos para llevarse un partido que tenían que ganar para seguir vivos en la competición.

El Hermi el Salvador consigue una victoria con bonus en Santboi, que le da el pase directo a semifinales y con el factor campo a favor. Al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, sólo le valía la victoria con bonus frente al decano del rugby español para quedar segundo y en un partido muy intenso que se jugó como si de una final se tratará no lo consiguieron hasta casi el minuto ochenta.

 

Comenzaba el partido con La Santboiana volcada sobre la línea de marca visitante y con un ritmo muy alto de juego, intentando marcar diferencias rápidamente, pero la defensa chamiza, seguía demosntrando que es la mejor del campeonato y a pesar del dominio local no dejaba que les marcaran puntos.

 

Así pasaron los primeros veinte minutos del partido en los que Baker y Apitokoa marcabn el ritmo del juego local, y en el minuto 23, Oriol García conseguía el ensayo bajo palos, que significaba el 7-0 tras la conversión del mismo.

 

Pero fue ese ensayo el que despertó a los visitantes, que a partir de ese minuto, comenzaron a dominar el balón y el ritmo de juego con una delantera muy dinámica que poco a poco se metía en la línea de 22 del rival, y así en el minuto 35 Asís, después de la exclusión temporal de Petreanu, lograba el ensayo que Pedrito transformaría, dejando el 7-7 en el electrócnio del Baldiri Aleu.

 

La segunda parte, comenzaba de nuevo con dominio visitnate, y en el minuto 45 Víctor Sánchez conseguía su primer ensayo para dar la vuelta al marcador y poner el 7-14 tras la conversión de Pedrito. Apikotoa, conseguía igualar el marcador al cuarto de hora, aprovechando la excluión temporal de Ibarra.

 

Pero Santboi, fue perdiendo fuelle, y no así los visitantes, que dominaron el partido gracias a su físico y desgastaron a los catalanes, hasta que en el minuto 73 Oscar García conseguía el tecer ensayo visitnates, que ponía el marcador en 14-19. Para entonces El Hermi dominaba el partido y se lanzaba a por el cuarto ensayo que le diera la segunda plaza en la clasificación, y así en el 78 el incansable Víctor Sánchez, lograba el cuarto ensayo que otorgaba el bonus, y sentenciaba el partido tras la conversión de nuevo de Pedrito, dejando el 14-26 definitivo.

 

Según palabras del técnico vallisoletanpo, “la clave del partido ha estado en el espíritu y la lucha de todos los chavales en la segunda parte, sabían perfectamente que el premio de ganar con bonus era muy importante y se han dejado todo en el campo para conseguirlo. Pero como vengo dicieno todo el año, vamos pasito a pasito y marcando objetivos parciales. Ahora estamos en semifinales, pero todavía no hemos hecho nada. Tenemos 3 semanas enteras para preparar el partido de semifinales, y hacer que Pepe Rojo sea un hervidero el 25 de mayo”

 

Asís García Mazariegos, quien conseguía el primer ensayo decía que la clave “ha sido que hemos mantenido el ritmo de juego y la intensidad durante todo el partido, y Santboi se ha venido un poco abajo los últimos veinte minutos”