El Hermi El Salvador suma su tercera victoria y afianza el liderato

A pesar de la lluvia, el viento y tener enfrente al Barcelona, los vallisoletanos hicieron un planteamiento muy serio y se trajeron la victoria del feudo catalán.

Lluvia, viento, césped artificial... No hay nada en este inicio de temporada que pueda con las ansias de victoria del Hermi El Salvador, ni siquiera estas condiciones que los hombres de Juan Carlos Pérez se encontraron esta mañana en las instalaciones de La Teixonera en su partido contra el FC Barcelona.

 

Resultado corto el 17-18 registrado al término de los 80 minutos, pero se trata de un marcador que sirve al cuadro colegial para sumar ya 12 puntos en la tabla de esta División de Honor, en un inicio de competición nada sencillo, y que hace que las apuestas a favor del Hermi suban su cotización con claridad.

 

Llegaba a colocarse el equipo vallisoletano con un marcador favorable de 0-9 en el minuto 28, gracias de nuevo a esa maravilla que es el pie de Sam Katz que no marró en sus intentos a palos (minutos 4, 20 y 28). En el minuto 38 los catalanes conseguirían acercarse en el marcador, gracias al ensayo de Cristian Belda que pasó Rafa Staat. La primera mitad se cerraría con el cuarto acierto de Sam con los palos, colocando así el 7-12.

 

Pero el equipo de Ricardo Martinena no estaba dispuesto a entregar la cuchara, y, aliado con las duras condiciones meteorológicas y los errores cometidos por el Hermi, siguió plantando cara a los colegiales. Sin embargo, los primeros puntos de la reanudación fueron también blanquinegros, con un nuevo golpe de Sam en el minuto 46.

 

Rafa Staat volvió a poner el partido a 5 puntos apenas un minuto más tarde, y a partir de ahí se vivió una fase del juego en que ninguno de los dos equipos consiguieron llegar a las zonas de marca. Los siguientes puntos llegarían con la sexta anotación del apertura inglés del Hermi El Salvador, que colocaba el 10-18 a falta de 10 minutos para la conclusión.

 

El equipo azulgrana conseguiría aún otro ensayo en el minuto 72, obra de Álvaro Alcón, que Staat transformó para colocar el partido a un solo tanto. Pero finalmente la victoria se subió al autobús del Hermi El Salvador con el marcador de 17-18, lo que supone conseguir 4 puntos de gran importancia. "Hemos conseguido una victoria realmente difícil, por las condiciones meteorológicas y por ser fuera de casa, con lo que nos vamos muy contentos de Barcelona", afirmaba Juan Carlos Pérez al término del partido.

 

El entrenador blanquinegro admitió, sin embargo, que el encuentro "no ha sido nada bonito. Ha habido muchos errores que nos han llevado a un juego lento y sin ningún ritmo, que no nos viene bien, y que tenemos que corregir".

 

De esta forma, el Hermi El Salvador consigue su tercera victoria en otros tantos partidos, lo que le permite sumar ya 12 puntos en la tabla clasificatoria, que le sitúan en el grupo de cabeza junto a los también invictos Cisneros, rival del Hermi la próxima semana, que se impuso por 29-13 a Getxo, y Santboiana, que sumó lejos de su feudo, derrotando a Gernika por 24-26.