Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Guardés mide la capacidad del Aula Valladolid en Pontevedra

GARIBAY

Tui celebra este sábado 20 el Trofeo Eurociudade con la presencia de las vallisoletanas y de las de A Guarda, uno de los mejores equipos de la División de Honor del balonmano femenino.


 

Sin prácticamente tiempo de haber digerido su segunda victoria de la presente pretemporada, de nuevo ante el Cleba León, el Aula Valladolid volverá este sábado 20 de agosto a saltar a la pista para disputar un nuevo test de carácter amistoso, en este caso en forma de triangular.

 

La localidad pontevedresa de Tui acoge desde las seis y media de la tarde el V Trofeo Eurociudade que enfrentará al equipo vallisoletano a dos conjuntos gallegos, el potente Mecalia Atlético Guardés y al Seis Do Nadal de División de Honor Plata. El triangular constará de tres partidos de 35 minutos de duración donde los tres conjuntos intentarán llevarse uno de los ‘clásicos’ veraniegos del balonmano femenino español.

 

Para abrir boca las jugadoras de Miguel Ángel Peñas saltarán a la pista para verse al caras ante el conjunto del municipio gallego de Coia, el Seis Do Nadal, equipo que actualmente milita en una categoría por debajo de las vallisoletanas. A continuación, a las siete y veinte, derbi gallego entre el Mecalia Atlético Guardés y el Seis Do Nadal. Para rematar y, a priori, para saber quien se alza con el trofeo, último y defintivo duelo entre el conjunto de A Guarda y las guerreras del Aula, a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

 

De nuevo, gran piedra de toque para el equipo vallisoletano que se medirá a uno de los ‘cocos’ de la Liga Loterías, un Mecalia Atlético Guardés que se ha reforzado mucho y bien este verano y que pretende plantar cara esta temporada a los dos grandes del balonmano femenino español, el Bera Bera de San Sebastián, primer rival liguero del Aula, y el Rocasa Gran Canaria.

 

Para este doble duelo, el técnico vallisoletano volverá a contar con todas las jugadoras de la primera plantilla además de dos de las jugadoras juveniles Paula Rey y Rafaela Bergara. Una vez más, y según ha confirmado el propio entrenador, habrá muchas rotaciones y muchos minutos para todas las integrantes del equipo ya que como ha señalado Peñas lo importante sigue siendo la puesta a punto del equipo más allá del resultado final que se logre en el torneo gallego. Una nueva oportunidad para el técnico de ver la evolución de sus jugadoras cara al comienzo de la competición.