El Grupo Volkswagen asumirá los costes del 'dieselgate'

El presidente de Seat, Luca de Meo

El vicepresidente de Finanzas y Organización de Seat, Holger Kintscher, ha confirmado que el Grupo Volkswagen se hará cargo de la totalidad de los costes relacionados con el caso de los motores manipulados (conocido como 'dieselgate.

"Tenemos un acuerdo con el Grupo Volkswagen y está regulado que en estos casos asume los costes para las medidas técnicas que habrá que llevar a cabo. Asumirá toda esta partida, para todas las marcas", ha explicado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Seat de 2015.


El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que la prioridad para la compañía ha sido ofrecer una solución técnica a los vehículos afectados y garantizar a los clientes un "servicio rápido y con los menores inconvenientes posibles".

Ha explicado que en las próximas semanas se iniciarán las revisiones técnicas, y ha recordado que el coste será asumido íntegramente por el consorcio alemán.
"Somos conscientes de la importancia de este proceso. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y queremos que todos nuestros clientes reciban el mejor servicio posventa posible", ha manifestado, y ha confiado en que la compañía logrará reforzar la confianza de los consumidores en la marca.