El grupo vallisoletano SIETE lanza su primera maqueta

'SIETE' ha grabado su primer EP en los estudios Neo MusicBox, en Aranda de Duero (Burgos), bajo la producción de Martí Perarnau de 'Sunday Drivers' y Ramiro Nieto, integrante 'The Right Ons'.

SIETE, un grupo que mezcla rock, pop y música psicodélica bajo la definición de “Grunge Extraterrestre”, ha conseguido lanzar su primer EP con “cinco canciones” en el estudio arandino de grabación Neo MusicBox, algo nada fácil en el mundo de la música, según ha anunciado esta mañana uno de sus componentes, Samuel Galicia.

 

Pero antes de este salto, y como todo en la vida, hay un comienzo. En 2012, el ex integrante de 'The Jackets', Giovanni Olcese, (actual guitarrista y vocal de SIETE), reúne todas las canciones que tenía guardadas y decide llamar a Guille Aragón de 'Arizona Baby', Manuel García de 'Los Royal' y Adrián Huertas de 'Sidesónicos' para juntarse y presentarse al concurso musical, Demo Express 2012 del Espacio Joven de Valladolid. Juntos llegan a ser finalistas del concurso.

 

Sin embargo, el futuro siempre imprevisible, quiso que por razones de trabajo y salidas formativas, se desligasen del grupo en 2013 dos componentes. Probaron con diferentes músicos, ya que en la esfera musical de la capital vallisoletana todos se conocen. Pero, finalmente Samuel Galicia y Pablo Álvarez, de 'Octubre Polar' entraron en la banda como bajista y guitarrista, respectivamente, para definitivamente formar el cuarteto compuesto por: Giovanni (voz y guitarras), Pablo (guitarras), Samuel (bajo) y Quique (batería).

 

Ahora que sus canciones han tenido eco en las redes sociales, -Twitter y Facebook-, han sido sintonizados hasta en “Radio 3”, señala Galicia. Además, se encuentran sumergidos en dos eventos musicales. Primero, se han vuelto a presentar al Demo Express 2014, en el cual ya han presentado dos grabaciones nuevas (primera fase del concurso) y si el jurado –formado por la Concejala de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández; el director del Conservatorio Oficial de Valladolid, Mario Garrote; el crítico musical, Roberto Gutiérrez; el director de la Guía Go, Israel Calvo; el representante de Astro Gore Estudio, Iván de Hojas; el técnico de Espacio Joven, Carlos de Miguel; el Jefe de Sociedad Mixta, Carlos Heredero y el Jefe del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento vallisoletano, Santiago Rodríguez-,  les selecciona deberán tocar en directo para poder optar a premios como la grabación de un CD promocional o importes metálicos de hasta 400 euros.

 

El segundo evento les desplazará hasta Aranda de Duero, donde tocarán el viernes 15 de agosto en el 'Sonorama Ribera', que se celebrará el 14, 15 y 16 del mismo mes en la ciudad burgalesa, compartiendo así cartel con artistas como 'Amaral' o 'Fuel Fandango'.

 

Después del verano toca “seguir creciendo como grupo” y sobre todo “descubrirse a sí mismos” para alcanzar el culmen de cualquier músico: grabar un LP.