El grupo vallisoletano 'Divertimento Folk' gana el concurso 'Sarmiento Folk' de La Seca

La banda vallisoletana competía con 'Ars Nova XVI', de Sevilla, y 'Juan Carlos Mota y los Pájaros folk', de Valencia.

El grupo vallisoletano 'Divertimento Folk' ha resultado ganador del concurso musical 'Sarmiento Folk Rock', que cumplía su sexta edición,  evento celebrado en el marco de la Fiesta del Verdejo que tuvo lugar el sábado pasado en la localidad vallisoletana de La Seca, según informan fuentes de la organización.

  

Este concurso de ámbito nacional distingue cada año a un grupo de música folk-rock. La banda vallisoletana competía con 'Ars Nova XVI', de Sevilla, y 'Juan Carlos Mota y los Pájaros folk', de Valencia. El proceso de selección de las mismas se realizó por votación popular, a través de Facebook.

  

"Estamos muy contentos por el premio. No sólo por lo que significa en sí el reconocimiento del jurado, sino por la talla de los grupos que han concurrido este año. Además, este galardón nos llega en un momento importante: el inminente lanzamiento de nuestro tercer disco", destaca Andrés Sanz, miembro de Divertimento Folk.

  

Asimismo, 'Divertimento', grupo con una trayectoria de 15 años en los escenarios, cuenta en su haber con varios premios nacionales e internacionales.

  

El 'Concurso Internacional Escenario PRAU' de Cantabria supuso el lanzamiento de su primer trabajo discográfico: 'Divertimento'. El segundo disco, 'Nómadas', fue fruto de otro primer puesto en el 'Premio Internacional de Folclore de Nueva Creación Agapito Marazuela', otorgado por la Ronda Segoviana.