Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El grupo vallisoletano 'Cosmic Birds', este jueves en concierto en el Paraninfo de la UVA

Las entradas a un euro se podrán adquirir este jueves a partir de las 19 horas en la Plaza de la Universidad.

El grupo vallisoletano 'Cosmic Birds' actuará mañana jueves, 7 de noviembre, en la programación de 'Un concierto al mes' que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Santander Universidades.

 

El concierto se celebrará a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad, ubicado en la Plaza de la Universidad, y las entradas se podrán adquirir a partir de las 19.00 horas al precio de un euro en el mismo día y lugar de la actuación, según informaron fuentes de la UVA.

 

'Cosmic Birds' es un joven dúo vallisoletano formado en la primavera de 2010. Sus componentes, David Hernández y Mario LLana, son amigos desde hace tiempo, aunque desconocían que cada uno de ellos componía canciones en solitario.

 

Cuando Mario le pidió a David que compusiera la instrumentación para uno de sus temas, descubrieron que el resultado era exactamente lo que ambos buscaban individualmente, así que se unieron para formar 'Cosmic Birds'. Actualmente esta formado por David Hernández, Guille Aragón, César Fernández y Fernando Delgado tras la marcha de Mario a Estados Unidos en verano de 2013.

 

El nombre del grupo viene de una canción de Air 'Cosmic Bird', sintonía del programa 'Viaje a los sueños polares', que encaja perfectamente con la filosofía del grupo. El que Mario se fuese a Edimburgo durante un año no supuso un impedimento para que siguiesen componiendo, eso sí, vía internet. A su regreso, este mismo verano, comenzaron la grabación de su álbum 'Hello Earth'.

 

PREMIO 'NOTEDETENGAS'

 

A finales de 2011, 'Hello Earth' fue elegido por la revista 'Mondosonoro' como una de las tres mejores demos del año, y en febrero de 2012, recibieron el Premio 'Notedetengas' al artista revelación 2011.

 

En abril de 2012 publicaron 'Secret Garden', un EP experimental entre piano y electrónica acompañado de un libreto de poemas.

 

Ganadores del concurso de bandas del Arenal Sound 2012, actuaron en el festival, en el escenario Legendario. Y han sido finalistas de importantes concursos como Festimad Taste, Norterock o Polifonik...etc.

 

En octubre de 2012 se publicó su primer LP bajo el título 'Chronicles of the Windwar'. Este disco fue nombrado el mejor de 2012 por Mondosonoro Castilla y León.

 

'Cosmic Birds' transmiten todo tipo de sensaciones, moviéndose entre sonatas, odas fúnebres y canciones de guardería, todo ello rodeado de un ambiente folk entre cósmico y naturalista.

 

Actualmente se encuentran trabajando en las canciones de su segundo LP que está previsto para 2014.