El grupo Sex Museum celebra sus 30 años sobre los escenarios en Valladolid

El mítico grupo de garage rock underground Sex Museum celebra sus treinta años sobre los escenarios con un concierto en la Sala Autoreverse del Teatro Zorrilla de la capital vallisoletna el próximo viernes 29 de abril.

TRAYECTORIA

 

Tres décadas en la carretera que han dado como fruto trece discos, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, diez vídeos, dos discos en directo, otro compartido y once singles. El grupo además ha participado en otro buen montón de recopilatorios y ha puesto su música a bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Su peculiar recorrido es un reflejo de la cambiante escena independiente española desde los años 80 hasta nuestros días, y si alguien conoce bien las luces y las sombras de la realidad musical subterránea de este país, son ellos. La banda fue capaz de conectar con una naciente realidad global alternativa e importarla a una España que vivía con 20 años de retraso en la década de los ochenta.

 

Viernes 29 de abril

Horario: 22.00 horas

Precios: 15€ (Entrada anticipada), 18€ (El día del concierto en taquilla)

La banda ofrecerá al público un repertorio que repasará toda su carrera musical y que incluirá como novedad su poderosa versión de Beastie Boys (‘Figth for you Right’) vs Deep Purple (‘Smoke on the water’), en la que han contado con la colaboración de Def Con Dos. El resultado de esta mezcla de dos grandes títulos es ‘Smoke in the party’ que se puede descargar gratuitamente en su web:  http://www.sexmuseumrock.com/video-y-descarga-gratuita-smoke-on-the-party-ft-def-con-dos/ y lo acompañan con este video https://youtu.be/1OE_ZCZ7BGM.

 

Sex Museum recala en Valladolid, dentro de su gira por toda España, para unirse al formato Autoreverse del Zorrilla. Una forma de disfrutar de este concierto mucho más cerca que nunca, ya que el Autoreverse permite a los espectadores subirse al escenario del mítico teatro durante el concierto. En este novedoso formato, mientras el grupo Sex Museum se situará de espaldas a la platea sobre las primeras filas de butacas, será el público el que ocupe el escenario.

 

La seña de identidad de Sex Museum ha sido sus ganas de tocar en directo, de salir a la carretera y vivir su aventura musical y vital como una road movie. El grupo se ha adelantado por décadas a la realidad musical del país, ya que descubrieron que su funcionamiento dependía más de los conciertos que de los discos vendidos y en ello se volcaron. Desde hace décadas no han hecho otra cosa que tocar en cualquier lugar, desde un local pequeño hasta un estadio.

 

Sex Museum son pioneros de la escena de garaje e independiente y fueron endureciendo y radicalizando su música según giraban por Europa a principio de los noventa. Ese aprendizaje dio lugar a su personal estilo entre el garaje y el hard-rock más psicodélico. Con el tiempo sus amplios gustos acabaron reflejándose en un amplio espectro musical y un espíritu inconformista que les ha hecho saltar siempre hacia adelante y experimentar con algo nuevo en cada disco.