Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El grupo PSA invertirá 144 millones para salvar su planta de Villaverde

La compañía francesa acaba de presentar el proyecto SmartMAD2021, un plan estratégico que permitirá la adjudicación de un nuevo modelo para garantizar la viabilidad de la fábrica española durante los próximos diez años.

 

No es la primera vez que la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde (Madrid) se encuentra en serias dificultades. En plena crisis financiera, concretamente en 2013, la planta madrileña tuvo que competir con la francesa de Aulnay para sobrevivir. El 25 de octubre de ese mismo año, la factoría gala tuvo que cesar su producción después de 40 años de actividad para mantener vivo el centro de producción de Villaverde.

 

Pero pese a las dificultades, parece ser que la planta española sigue siendo muy rentable para la compañía francesa. Por este motivo, el Centro de Madrid recibirá un nuevo modelo que se producirá en 2021. Este vehículo inaugurará la nueva plataforma CMP que servirá de base para los nuevos vehículos eléctricos de la marca.

 

Según ha anunciado la compañía, se han presentado las previsiones de producción actuales que anticipan un único turno de producción, la firma de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 2017-2020 una vez concluidas las medidas acordadas en el que está actualmente en vigor, así como nuevas medidas de acompañamiento.